Rechazaron los protocolos sanitarios para la reapertura de los jardines maternales

"El Ministerio de Salud respondió que aún no es posible la apertura de esos espacios", afirmó el jefe de Gabinete de Viedma, Marcos Castro.

Este jueves se confirmó que fue rechazado el pedido de los jardines maternales en Viedma para regresar a la actividad. El Ministerio de Salud rionegrino no autorizó los protocolos sanitarios.

Según informó el diario Río Negro, quien dio detalles al respecto fue el jefe de Gabinete de la capital provincial, Marcos Castro, que aclaró que el funcionamiento de los establecimientos "no fueron aprobados por el momento por la autoridad sanitaria provincial".

Jardín maternales en Viedma (Diario Río Negro)
Jardín maternales en Viedma (Diario Río Negro)

"Desde el municipio elevamos los protocolos propuestos pero el Ministerio de Salud respondió que aún no es posible la apertura de esos espacios", informó el funcionario.

A su vez, Castro agregó: "El municipio no es quien autoriza o prohíbe ninguna actividad, porque esa facultad es incumbencia exclusiva de las autoridades sanitarias provinciales o nacionales, dependiendo las circunstancias".

Protesta en Viedma por la reapertura de los jardines maternales (Diario Río Negro).
Protesta en Viedma por la reapertura de los jardines maternales (Diario Río Negro).

En las últimas semanas, dueños y docentes de jardines maternales de Viedma realizaron una protesta en la ciudad para pedir por la reapertura de los establecimientos, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Durante la manifestación los sectores implicados visibilizaron el mal momento que está pasando la actividad y pidieron por la reactivación del sector con los protocolos sanitarios.