Coronavirus: 36 nuevos casos en Río Negro

La provincia rionegrina registra 793 pacientes infectados desde que sepropagó la pandemia.

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que en las últimas horas se registraron 36 nuevos casos de coronavirus en la provincia. También se recuperaron 23 pacientes.

Según profundizó el diario Río Negro, la cantidad de personas con Covid-19 hasta el momento son 262, y desde que se propagó la pandemia, la provincia llegó a un total de 793. Por otra parte, también se notificaron 41 víctimas fatales.

Dentro de los 36 nuevos casos, hay 19 que son de San Carlos de Bariloche, 10 de Jacobacci, que está aislada con un cordón sanitario, seis de General Roca, y uno de Comallo.

A su vez, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, reconoció que en las últimas horas se descartaron 92 casos, tras un resultado negativo de coronavirus.

Respecto a la posibilidad de que pacientes con Covid-19 del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hacia Río Negro, la funcionaria fue contundente: "Es muy difícil porque son prácticamente mil kilómetros. Si estamos hablando de que colapse en Buenos Aires la terapia intensiva imagínense traer un paciente. Nosotros lo vemos muy difícil".

"Si hay capacidad de recepción y en ese momento no tenemos colapsadas nuestras camas, nunca cerraríamos la opción de que sean atendidos los pacientes. Pero realmente no creo que seamos la primera opción para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", sentenció.