Nación dará un crédito por $2.900 millones para la emergencia financiera de Río Negro

Está destinado a sostener el normal funcionamiento de las finanzas y cubrir las necesidades de la provincia durante la pandemia por coronavirus.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó un convenio de "Asistencia Financiera para la Emergencia Financiera Provincial", que contempla un crédito de Nación por $2.900 millones, para sostener las finanzas y cubrir las necesidades generadas por el coronavirus.

Este crédito se canaliza a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (F.F.D.P.), y alcanza a varias provincias.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro (web).
Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro (web).

"A partir de la firma del decreto avalando el acuerdo con Nación, se pusieron en marcha los mecanismos para que los 39 municipios puedan acceder a un financiamiento similar en las mismas condiciones de la provincia", explicaron fuentes del gobierno rionegrino.

Para ello se destinará hasta el 10 por ciento del monto otorgado por Nación, y para acceder al préstamo deben contar con el respectivo aval de sus Concejos Deliberantes.

Esta mañana, el ministro de Economía de la provincia, Luis Vaisberg, se refirió a la situación económica que está afrontando Río Negro.

"La Provincia está haciendo un esfuerzo, con ayuda del Estado Nacional en sus aportes a través de ATN y el préstamo que en este momento estamos resolviendo, que Nación aporta a las provincias para hacer frente o cubrir parcialmente la disminución de recursos; estamos haciendo una revisión de cada ítem del gasto de la provincia", explicó el titular de la cartera.

"El gasto salarial es el que más representa y el que más importa a la provincia, para poder cumplir con el salario y reconocer el esfuerzo que están haciendo los trabajadores públicos para mantener el Estado funcionando", completó Vaisberg.