Anuncian beneficios para ayudar al sector turístico en Río Negro

Prorrogarán cuotas del impuesto Inmobiliario, quitarán retenciones de Ingresos Brutos y bancarias, y activaron una línea de crédito a tasa cero.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó que se prorrogarán cuotas del impuesto Inmobiliario, se eliminarán retenciones de Ingresos Brutos y bancarias, y junto al Consejo Federal de Inversiones se activó una nueva línea de "créditos a tasa cero" por 150 millones de pesos para el sector turístico.

Los beneficios buscan dar respuestas a la crisis económica que atraviesan los prestadores de la provincia patagónica.

Arabela Carreras mantuvo un encuentro por videoconferencia con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens (web).
Arabela Carreras mantuvo un encuentro por videoconferencia con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens (web).

"En Río Negro, el turismo de nieve ve peligrar seriamente la temporada invernal", expresó Carreras en declaraciones a la prensa.

Durante una videoconferencia con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la gobernadora rionegrina planteó la necesidad de extender al menos hasta el mes de septiembre el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y luego anunció las medidas, que según fuentes del sector, "fue fuertemente golpeado por el actual contexto de pandemia por Covid-19".

"Sólo en Bariloche, 45 mil puestos de trabajo dependen directa o indirectamente del turismo y la mayoría de las empresas se encuentra en situación económica complicada, endeudadas, con serias dificultades para sostener a sus trabajadores", agregó.

Arabela Carreras expresó su preocupación por el sector turístico en Río Negro (web).
Arabela Carreras expresó su preocupación por el sector turístico en Río Negro (web).

Según se dio a conocer, Carreras confirmó que prorrogará el impuesto Inmobiliario de la cuota dos a la seis, que prácticamente abarca todo el 2020. También se quitarán las retenciones bancarias que actúan como retenciones de Ingresos Brutos (SIRCREB) para que no impacten ante los créditos o ayudas económicas que llegarán para el sector.

La gobernadora de Río Negro, junto al Consejo Federal de Inversiones habilitarán una nueva línea de créditos a tasa cero para el sector turístico con una inversión de $150.000.000, que "en breve iniciará el proceso de inscripción de beneficiarios", se indicó.

Finalmente, la mandataria provincial explicó que "si bien de la videoconferencia participaron referentes de la zona Cordillerana, las medidas anunciadas beneficiarán al sector turístico de toda la provincia".

Carreras valoró el compromiso asumido por el ministro Lammens para dar respuesta a las demandas y agradeció el constante acompañamiento de Nación.