Violencia de género en Río Negro: cómo y dónde denunciar

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, se aplicaron diferentes medidas para intervenir ante ataques contra las mujeres.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, en Río Negro ofrecen, a través del gobierno provincial, ayuda las 24 horas del día para casos de violencia de género.

Ante cualquier circunstancia, está abierta la línea telefónica 911, en donde operadores del servicio se conectarán automáticamente con las Comisarías de la Familia, distribuidas en las ciudades de la provincia patagónica.

Línea 144 (web).
Línea 144 (web).

Por otra parte, el poder Ejecutivo puso a disposición durante la pandemia guardias policiales para intervenir ante acciones de violencia contra la mujer.

Las ciudades con mas denuncias por violencia de género en la provincia de Río Negro son San Carlos de Bariloche y Cipolletti.

El Ministerio Público Fiscal también puso a disposición la Oficina de Atención a la Víctima que busca, a través del trabajo de psicólogos, asistentes sociales y psicopedagogos, contener, acompañar, orientar y asesorar a víctimas de delitos.

Violencia de género en Río Negro (web).
Violencia de género en Río Negro (web).

También está disponible en Río Negro el Consejo Provincial de la Mujer, que está disponible de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Es gratuito y se ubica en la capital de Río Negro, en Viedma, en la calle Belgrano 866.