Gobierno rionegrino entregará subsidios a comisiones de fomento con fondos de Nación

La medida se adoptó en el marco de las medidas tomadas para paliar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

El gobierno rionegrino anunció que distribuirá $2.900 millones entre las 36 Comisiones de Fomento para asistirlos económicamente. Los fondos fueron otorgados por Nación en el marco de las medidas tomadas para paliar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

La distribución, que será de un valor equivalente al 10 por ciento del total, se realizará bajo el formato de subsidio y no de créditos, como se analizó en un primer momento, en base a la decisión tomada por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro (web).
Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro (web).

En el gobierno provincial recordaron que desde las Comisiones de Fomento rionegrinas, "se viene trabajando intensamente junto a Protección Civil, Bomberos, la Policía y el Ejército Argentino, en la asistencia de alimentos, forrajes para animales, insumos del Plan Calor, entre otras cosas, en virtud de la emergencia climática por las fuertes nevadas", al justificar la medida.

"Estamos enfrentando una crisis climática en la Región Sur, eso hace que aumente el gasto en la comisiones de fomento, por eso hemos decidido que el crédito se transforme en subsidio, y no tendrán que devolverlo, lo que nos permitirá reforzar la asistencia para todos los vecinos y vecinas", señaló la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, a través de un comunicado de prensa.