Río Negro subsidiará a los jardines maternales de la provincia

Quienes recibirán el beneficio son 43 establecimientos educativos de la zona.

Río Negro subsidiará con 150 mil pesos a cada uno de los 43 jardines maternales privados de la provincia, en situación crítica al no formar parte del sistema oficial de escolarización y por la falta de ingresos ante el aislamiento social, que determinó el cierre de muchos de estos establecimientos en todo el país por el coronavirus.

El anuncio lo realizó la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, quien destacó que "a través de esta medida específica para el sector se dará respuesta a las necesidades generadas por la sensible situación como consecuencia de la pandemia de Covid-19, a partir de la cual estas instituciones han permanecido cerradas y por lo tanto no tienen ingresos de cuotas".

"El objetivo es que estas instituciones puedan mantener su actividad hasta tanto se normalice la situación en torno al Covid-19 y no se pierdan fuentes de empleo por las consecuencias de la pandemia", remarcó la mandataria provincial.

Este aporte, no reintegrable, llegará a los jardines maternales en los primeros días de agosto y se canalizará a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria a partir de un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía y la Secretaría de Estado de Trabajo.

Dueños y dueñas de jardines maternales en Viedma se manifestaron por la crisis que atraviesan por el coronavirus (web).
Dueños y dueñas de jardines maternales en Viedma se manifestaron por la crisis que atraviesan por el coronavirus (web).

"Hoy hemos recibido esta buena noticia, estamos un poquito mas aliviadas y esperanzadas", señaló a Télam sobre la medida Viviana Albrecht, responsable del jardín "Risas Petisas" de Viedma.

Albrecht adelantó que mañana se hará a nivel nacional una caravana a las 11 para pedir la reapertura de los jardines maternales, y precisó que desde Viedma se participará de la movilización y se acompañará el reclamo.