Prorrogan hasta fin de mes las restricciones en General Roca por aumento de casos de coronavirus

La medida se tomó luego de que la cantidad de casos activos llegara a 117.

La ciudad rionegrina de General Roca prorrogará hasta fines de julio el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), ante el aumento de los casos de coronavirus, que suman 117 en los últimos días.

La localidad entró en esta fase el 18 de julio pasado y continuará hasta fin de mes por lo que no se podrán realizar eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos o de cualquier otra índole, mientras que también continuarán cerrados los cines, teatros, clubes y centros culturales.

Coronavirus en General Roca (web).
Coronavirus en General Roca (web).

Tampoco se podrá realizar la práctica de algún deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes.

Por otra parte seguirá sin funcionar el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados.

Además, "no está permitida la circulación de las personas comprendidas en el Departamento General Roca y por fuera de sus límites, salvo que posean el Certificado Único Habilitante para Circulación Emergencia Covid-19 que los habilite", destacó la cartera de salud provincial.