El 70 por ciento de las camas de terapia intensiva están ocupadas en Río Negro

"No estamos colapsados", confirmó Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de la provincia.

Durante la última conferencia de prensa a cargo de Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, se informó que la provincia tiene el 70 por ciento de las camas de terapia intensiva ocupadas, en el marco de la pandemia por coronavirus que atraviesa el país.

"Hoy tenemos una alta ocupación; no estamos colapsados y tenemos respuesta para dar si estuvieran todas las camas ocupadas", precisó la funcionaria.

Por otra parte, enfatizó sobre la situación en Cipolletti (no sólo atienden a residentes, sino también a personas de Neuquén) y General Roca, que tienen entre un 80 y 75 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva de hospitales y sanatorios.

Preocupa la capacidad de camas de terapia intensiva en Río Negro. Imagen ilustrativa (web).
Preocupa la capacidad de camas de terapia intensiva en Río Negro. Imagen ilustrativa (web).

"Todos los hospitales y sanatorios privados tienen la obligación de cargar la cantidad de camas que tienen disponibles siempre antes de las 12 del mediodía", contextualizó Ibero.

A su vez, aclaró que tan sólo el 2,5 por ciento de pacientes con coronavirus requieren ser hospitalizados en el área de terapia intensiva. "En toda la provincia, tenemos 13 pacientes en terapia intensiva, con respecto al coronavirus", sostuvo la funcionaria.

Mercedes Íbero, secretaria de Políticas Públicas de Río Negro (web).
Mercedes Íbero, secretaria de Políticas Públicas de Río Negro (web).

"Lo que más tenemos que trabajar nosotros es para los pacientes moderados, aquellos que no requieren el respirador o estar con asistencia respiratoria, o todo un equipo de terapia intensiva, sino que requieren por ahí oxígeno. Nos estamos abocando mucho a organizar esas camas más allá de las terapias", aseguró Ibero durante la conferencia de prensa.

También se refirió a la preocupación que manifestaron los titulares del hospital de General Roca y del sanatorio de la localidad, aunque disparo: "Es distinta la mirada desde un Ministerio. Nosotros no vemos solo un lugar, vemos toda la provincia en conjunto".