Absolvieron a un hombre acusado de abusar de dos nenas en Río Negro

El Tribunal de Impugnación de la provincia consideró que no había pruebas contundentes por los hechos cometidos entre 2015 y 2017.

Este viernes se confirmó que el Tribunal de Impugnación de Río Negro absolvió por falta de pruebas a un hombre acusado de abusar sexualmente de dos nenas. La sentencia había sido dictada a favor del involucrado el pasado 23 de diciembre de 2019.

Según reveló el diario Río Negro, la medida se tomó luego de considerar de que en la causa no había material como para confirmar de que el involcrado haya sido el autor de lo que se lo acusaba.

Tribunal de Impugnación de Río Negro (web).
Tribunal de Impugnación de Río Negro (web).

Los jueces rechazaron el recurso del fiscal Martín Govetto, por lo que el Tribunal de Impugnación de la Provincia (TIP) confirmó la sentencia, por lo que el hombre fue absuelto de los cargos por abusos simples y agravados.

El fiscal consideró que los jueces de Bariloche Gregor Joos, Juan Pablo Laurence y José Bernardo Campana, no tuvieron en cuenta y desestimaron el testimonio de una de las víctimas, que reconoció al agresor por su nombre de pila.

"Entiendo que la exposición de la duda que ha impregnado al Tribunal tiene asidero en la ausencia de información que la acusadora no ha arrimado", afirmó María Rita Custet Llambí, Defensora General de Río Negro, sobre el fallo del TIP.

Por otra parte, la jueza agregó: "Tal carencia en la acreditación de la identidad entre sujeto imputado y el sujeto autor, en el marco del Estado de Derecho, no puede ser sustituida por las creencias subjetivas que podemos albergar los jueces y juezas".

Por otra parte, el fiscal Govetto había atribuido al agresor tres abusos, entre simples y uno agravado por acceso carnal a una de las nenas. Para la fiscalía, los hechos se produjeron entre 2015 y 2017.