Coronavirus: trasladan pacientes a Viedma para descomprimir la situación en General Roca

Serán aquellos que no esten infectados de Covid-19 y necesiten completar estudios médicos.

El Ministerio de Salud de Río Negro acordó el trasalado de pacientes no infectados por coronavirus desde las ciudades del Alto Valle rionegrino hasta Viedma para que se completen sus estudios médicos y descomprimir la demanda en General Roca, Ingeniero Huergo y Allen.

El pasado viernes 31 de julio, el director del hospital de Viedma, José Luis Rovasio, fue notificado por el ministro Fabián Zgaib de la nueva disposición, en base a los decretos de necesidad y urgencia y en las leyes que extienden la emergencia sanitaria en todo el territorio provincial.

Trasladan pacientes sin coronavirus a Viedma para descongestionar la situación en General Roca. Imagen ilustrativa (web).
Trasladan pacientes sin coronavirus a Viedma para descongestionar la situación en General Roca. Imagen ilustrativa (web).

La medida fue dispuesta a partir del avance de la pandemia en General Roca, donde están 151 de los 552 casos positivos de la provincia, según el último parte sanitario.

La nota aclara, en el último de sus apartados, que "los que arriben a la ciudad no podrán ser nunca pacientes con Covid-19 o con síntomas del mismo".

Viedma no cuenta con casos positivos, al igual que la vecina ciudad bonaerense de Carmen de Patagones, con la que integra la comarca del Valle Inferior.

Secretario de Relaciones Institucionales de Salud, Miguel Ledesma (web).
Secretario de Relaciones Institucionales de Salud, Miguel Ledesma (web).

El secretario de Relaciones Institucionales de Salud, Miguel Ledesma, dijo el pasado lunes 3 de agosto que, "a la capital rionegrina se derivarán pacientes para estudios o para internación, que no sean casos positivos por Covid-19, para descomprimir la situación en General Roca, Ingeniero Huergo y en Allen".

Por último, señaló que "en la capital rionegrina estamos muy sensibles, y esta decisión es una manera de colaborar con la zona valletana".