Más de 700 pymes turísticas de Río Negro solicitaron créditos subsidiados

La mayoría de las beneficiadas pertenecen a El Bolsón, San Carlos de Bariloche y Dina Huapi.

Más de 700 pymes del sector turístico de Río Negro solicitaron créditos a tasa cero para enfrentar la crisis provocada por el coronavirus, mientras que otras 50 completarán los trámites para recibir esa ayuda en los próximos días, informó el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia.

Martha Velez, ministra de Turismo de Río Negro (web).
Martha Velez, ministra de Turismo de Río Negro (web).

La titular de ese organismo, Martha Vélez, señaló que "con estos créditos llegamos a quienes no recibieron ninguna ayuda durante la pandemia y que no pudieron trabajar, sobre todo en la región cordillerana, que es temporada alta".

"Esta semana se aprobarán alrededor de 100 y a medida que se vayan cumpliendo los trámites administrativos se irá aprobando el resto", agregó.

El 80 por ciento de las solicitudes que ahora analiza la Agencia de Desarrollo Económico rionegrina son de pymes turísticas de la zona andina, principalmente San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi, mientras que un 15 por ciento corresponden a empresas de la zona atlántica, de localidades como San Antonio y Las Grutas.

En tanto que el 5 por ciento restante se distribuye en el resto de las localidades rionegrinas.

Los créditos a tasa cero otorgan 400 mil pesos a las micro y pequeñas empresas del sector para afrontar el pago de salarios y otros servicios relacionados con su actividad, que lleva 140 días de parálisis por la pandemia de coronavirus.

El plazo de devolución de los créditos será de 24 meses, con 12 meses de gracia incluidos para el pago del capital.