"Nos seguimos infectando", el duro relato de una médica de Río Negro durante el coronavirus

Es de la localidad de General Roca y viralizó un video en el que muestra cómo es la preparación día a día para salvar vidas durante la pandemia.

A través de redes sociales, se viralizó el mensaje que compartió una médica de la localidad rionegrina de General Roca mientras se protege para atender a los pacientes que están infectados con coronavirus.

"Nos seguimos infectando", reconoció Rosana Segura, la mujer que arriesga su vida día a día para salvar vidas. Si bien toman medidas de seguridad, los riesgos que aumentaron por la pandemia ponen en juego su vida y la de sus compañeros.

"Si ustedes no se quedan en sus casas, y se siguen infectando, nosotros también nos seguimos infectando y vamos quedando solos. Ayudanos!", admitió la médica a través del video que se viralizó y conmocionó a los usuarios en redes sociales.

Diariamente, los trabajadores sanitarios toman varios minutos para ponerse los elementos de protección personal antes de atender a los pacientes.

Hospital Francisco López Lima. General Roca (web)
Hospital Francisco López Lima. General Roca (web)

"Quedate en tu casa", insistieron desde el personal sanitario, que le pudieron a la comunidad que respeten las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Rosana Segura, que trabaja en el hospital Francisco López Lima de General Roca decidió grabar el video para mostrar la escena con la que conviven desde marzo, cuando comenzaron a conocerse los casos de Covid-19 en el país.