Arabela Carreras: "Estamos al límite de las posibilidades del sistema de salud"

La gobernadora de Río Negro reconoció que habrá municipios que regresarán a fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Durante el anuncio del regreso a fase 1 en 14 municipios de la provincia de Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras reconoció su preocupación por la situación sanitaria tras el aumento de casos de coronavirus.

Según informó el diario Río Negro, la mandataria provincial, que participó junto al ministro de Salud Fabián Zgaib, advirtió que la "mayor dificultad" que tienen es la falta de terapistas, por lo que pedirán apoyo a Nación.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro (web).
Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro (web).

"Estamos constantemente a la espera de camas de terapia intensiva", definió Arabela Carreras, que agregó: "Veníamos advirtiendo que si llegaba este momento se debía detener nuevamente el movimiento".

Por otra parte, la gobernadora de Río Negro pidió "responsabilidad", ya que según ella "entre todos, rápidamente, podemos recuperar cierta comodidad en el sistema de salud para atender a todos los pacientes".

Fabián Zgaib, ministro de Salud, reconoció que habló con el secretario de Salude de la Nación, Arnaldo Medina, "para pedirle terapistas", para en septiembre dar descanso a aquellos que están trabajando actualmente.