Toma de tierras en Villa Mascardi: Weretilneck criticó la denuncia contra los organizadores de la marcha

"Te reconocen más por violar las leyes que por cumplirlas", disparó el exgobernador de Río Negro, tras la presentación que hizo la ministra de Seguridad contra los organizadores de la marcha.

Tras las movilizaciones en San Carlos de Bariloche y El Bolsón por la ocupación de tierras, el exgobernador y actual senador nacional Alberto Weretilneck criticó a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, que denunció a los organizadores de la marcha.

A través de Twitter, el legislador reconoció que el accionar de la funcionaria muestra "que en la Argentina de hoy el Estado te reconoce más por violar la Constitución y las leyes que por cumplirlas".

Durante la movilización que se realizó el pasado sábado 29 de agosto, se vivieron momentos de tensión entre las 200 personas que se manifestaron pacíficamente y la policía que bloqueó el paso para quienes se trasladaban en autos. Del otro lado de las fuerzas de seguridad, había 20 encapuchados expectantes y armados con palos y gomeras.

Tras ver el panorama, el Ministerio de Seguridad nacional realizó una denuncia por "instigación a cometer delitos" contra los que organizaron la manifestación.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, expuso los motivos de la denuncia a través de Twitter (web).
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, expuso los motivos de la denuncia a través de Twitter (web).

Quien estará a cargo de la denuncia será la fiscal federal de Bariloche Silvia Little, a quien le pidieron que investigue a los que convocaron el "Banderazo Patriótico", en donde consideran que se cometieron delitos como "apología del crimen" y "asociación ilícita".

"Señora Ministra, no es responsabilizando a la provincia de Río Negro y tratando el conflicto como un tema de delitos menores. Su gobierno tiene un problema mayor, en nuestro país se debe cumplir la Constitución y las leyes más allá de clases sociales, credos y pertenencias ideológicas", disparó Alberto Weretilneck, contra la denuncia de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Cortes y toma de rutas en Villa Mascardi (web).
Cortes y toma de rutas en Villa Mascardi (web).

Por otra parte, el senador nacional aclaró que la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu, que está a cargo de las tomas, es un grupo "violento y extremo" y no reconocen en Argentina sus autoridades ni tampoco sus símbolos patrios.

"Aquí roban, destrozan, queman, amenazan y lesionan a la gente de Villa Mascardi y a quienes transitan por la Ruta Nacional 40. Poseen armas de fuego largas y cortas, y las han usado en varios de los actos delictivos cometidos, además de armas blancas, boleadoras, gomeras y palos", enfatizó Weretilneck.