Río Negro creó un fondo provincial para financiar la promoción turística

La gobernadora Arabela Carreras remarcó la importancia de la actividad, ya que produce el 30 por ciento del Producto Bruto Interno de la provincia.

El gobierno de Río Negro creó el Programa Provincial para la Promoción Turística, que se integrará en un 70 por ciento con aportes percibidos por los Municipios del sector privado, a través de las tasas obligatorias relacionadas directa o indirectamente a las actividades turísticas.

A través del gobierno provincial se confirmó que el programa reglamentado por la gobernadora Arabela Carreras, señala que el turismo genera el 30 por ciento del Producto Bruto Interno de la provincia patagónica. ​La medida busca combatir la crisis que padece el sector por la pandemia del coronavirus.

Turismo en Río Negro (web).
Turismo en Río Negro (web).

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino se ocupará de la distribución y transferencia de los fondos específicos a los entes mixtos, que deberán elevar el Programa Anual de Acciones Promocionales, e indicar las principales actividades a llevar adelante, sus fundamentos y costos aproximados.

Desde el Gobierno consideran que los entes mixtos son el instrumento más apropiado para desarrollar y fortalecer la promoción, así como la participación activa en su financiamiento, bajo un programa ordenado y con previsibilidad.

El objetivo principal de la cartera turística rionegrina es beneficiar con herramientas a los micro y pequeños prestadores de servicios, que antes no contaban con esta posibilidad.