Arabela Carreras: "La ley de reactivación productiva del turismo es clave para Río Negro"

La mandataria provincial agradeció la sanción del proyecto que encabezó el senador rionegrino Alberto Weretilneck.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, aseguró que "la sanción de la ley de sostenimiento y reactivación productiva del turismo es clave para Río Negro, prevé beneficios fiscales y económicos para las empresas y trabajadores del sector, al tiempo que establece incentivos para los y las turistas".

A través de Twitter, la mandataria rionegrina valoró la nueva ley para el Turismo Nacional, que en Río Negro genera el 30 por ciento Producto Bruto Interno (PBI), según se informó oficialmente.

La reglamentación nacional "alcanza a servicios de alojamiento, agencias de viaje, transporte, profesionales y guías, centros turísticos y gastronomía, entre otros", detalló Carreras.

Asimismo, agradeció "el compromiso de los congresistas del partido provincial Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alberto Weretilneck y José Luis Di Giacomo, por atender la problemática de la provincia".

Alberto Weretilneck y Arabela Carreras (web).
Alberto Weretilneck y Arabela Carreras (web).

"Establece medidas por 180 días prorrogables, como la reducción de contribuciones patronales, la prórroga de vencimientos, la suspensión de embargos, la reducción de alícuotas sobre impuesto al cheque y un programa de preventa de viajes", detalló el senador.

Por su parte, el exgobernador de Río Negro Alberto Weretilneck dijo a medios de comunicación rionegrinos que "se trata de una ley que busca asistir al sector con distintas medidas que impactarán de forma positiva en San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas".