Por el aumento de casos en Río Negro, llegan terapistas enviados por Nación

Será una delegación de cinco terapistas, tres kinesiólogos, siete enfermeros y tres epidemiólogos.

Tras el aumento de casos por coronavirus en Río Negro, este martes y el próximo miércoles llegarán a la provincia más de 20 terapistas y epidemiólogos para las terapias intensivas del Alto Valle. Son enviados por el gobierno nacional.

Según detalló el diario Río Negro, quien informó sobre el arribo de los profesionales fue el ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib. La medida se tomó tras observar las limitaciones que encontraban en los centros privados a la hora de atender pacientes infectados.

Uno de los que intervino en la llegada de médicos terapistas y kinesiólogos a Río Negro fue el senador del bloque Frente de Todos, Martín Doñate, que habló con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en Luis Beltrán.

Uno de los que estará a cargo de la comitiva será Alejandro Collia, subsecretario del área de Calidad de Salud de Nación. Arribarán a la provincia cinco terapistas, tres kinesiólogos, siete enfermeros y tres epidemiólogos.

Fabián Zgaib, ministro de Salud de Río Negro (web).
Fabián Zgaib, ministro de Salud de Río Negro (web).

Quien decidirá la distribución de los mismos en la región será Fabián Zgaib, que tendrá en cuenta las urgencias que demanden las ciudades del Alto Valle.