La gobernadora de Río Negro anunció a la nueva titular del área de Seguridad y Justicia

Ocupará el lugar que dejó vacante Gastón Pérez Estevan, que será Fiscal de Estado.

Este jueves, la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras confirmó que Bettiana Minor será la nueva titular del área de Seguridad y Justicia. Ocupará el lugar que dejó vacante Gastón Pérez Estevan, que será Fiscal de Estado.

La mandataria provincial confirmó que la cartera dejará de ser Ministerio y pasará a ser Secretaría, ya que Minor no cumple con el período de residencia de 10 años que se exige para ser ministra.

Bettiana Minor, Río Negro (web).
Bettiana Minor, Río Negro (web).

"El gobierno Provincial sumará siete mujeres en la primera línea de conducción, contando a la propia Gobernadora Carreras y otras seis con rango ministerial. Se consolida así la perspectiva de género en los ámbitos de decisión", detallaron desde el gobierno provincial.

Según detalló el diario Río Negro, el reemplazo obligará a un cambio en la ley de ministerios, que se tratará el próximo viernes en la legislatura provincial. Aclararon que no habrá cambios estructurales ni en el presupuesto.

"Sumaremos otra mujer al Gabinete, con la llegada de la nueva titular de Seguridad y Justicia. Reemplazará a Gastón Pérez Estevan y representará la continuidad en las políticas que lleva adelante el organismo. Hasta ahora ocupaba el cargo de secretaria de Justicia", afirmó Arabela Carreras a través de redes sociales.