UPCN marcha hacia el Ministerio de Economía de Viedma en búsqueda de un aumento salarial

Desde el gobierno rionegrino iniciaron la negociación con una oferta inicial de aumento en salarios del 13 y 15 por ciento.

Este martes, el sindicato UPCN convocó a sus afiliados a la sede del gremio para acompañar al dirigente Juan Carlos Scalesi durante el Concejo de la Función Pública. La reunión comenzó a las 11 horas y se está llevando a cabo en el Ministerio de Economía, en Viedma.

Según precisó el diario Río Negro, desde el gobierno rionegrino iniciaron la negociación con una oferta inicial de aumento en salarios del 13 y 15 por ciento. Desde el sindicato rechazaron los últimos ofrecimientos.

UPCN Río Negro (web).
UPCN Río Negro (web).

A través de una nota a la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, UPCN pidió que la "recomposición salarial no sea menor al 50 por ciento para todos los agrupamientos y categorías".

Por otra parte, desde UnTer y ATE acordaron de manera conjunta en que el aumento salarial deberá ser mayor a la inflación anual. Ambos gremios estiman que será del 30 o 32 por ciento.

El conflicto por aumento de salarios entre los gremios y el gobierno de Río Negro no terminará este martes, ya que desde ambas partes estiman que el conflicto se resolverá esta semana, ya qye el incremento será con los haberes de septiembre, como se resolvió con la policía rionegrina.