Coronavirus: murió un hombre que fue internado en su casa por falta de camas en Cipolletti

Tenía 84 años y esperó 10 días para poder ser trasladado al hospital de la ciudad. Su sobrino, que es enfermero, le hizo una terapia intermedia en su hogar para poder salvarle la vida.

Este jueves se confirmó la muerte de un hombre de 84 años por coronavirus en Cipolletti. Por falta de camas en el hospital de la ciudad, debieron internarlo en su casa para poder afrontar la enfermedad.

Según precisó LMCipolletti, la víctima fue Miguel Fuentealba que en los últimos días había sido diagnosticado con neumonía producto de la covid-19. Su familia había denunciado que en el centro de salud no lo recibieron por su edad avanzada.

Hospital Pedro Moguillansky. Cipolletti (web).
Hospital Pedro Moguillansky. Cipolletti (web).

Luego del reclamo que hicieron sus familiares, lograron conseguirle un traslado e internación al hospital de Cipolletti, aunque el hombre no lo soportó. Con este panorama, su sobrino, que es enfermero, le hizo una internación intermedia en su casa para mantenerlo con vida.

"El respeto que él me enseñó, los momentos vividos, sus eternas frases, tal vez sea poco para otros, pero esto debería llegar a las personas que son parte de la extensa maraña burocrática que dejaron a mi tío sin tener oxígeno ni terapia por un término de 10 días. Además, escuchar que él no iba a tener posibilidad por su edad, dicho por médicos que vinieron cuando se complicó su cuadro. Me decían que, entre un joven y mi tío, no hay que pensarlo", disparó Ariel López, sobrino del fallecido.

Por otra parte, reconoció que no va a bajar los brazos y va a luchar para que no haya más casos de abandono de personas en Cipolletti.

El sobrino de Miguel Fuentealba le hizo una terapia intermedia a su tío, tras la falta de camas en Cipolletti (LMCipolletti).
El sobrino de Miguel Fuentealba le hizo una terapia intermedia a su tío, tras la falta de camas en Cipolletti (LMCipolletti).

Luego de que la historia de Miguel se volvió viral, tras 10 días de internación domiciliaria, el pasado miércoles 23 de septiembre enviaron una ambulancia para hacer el trasladado, aunque no lo aguantó y este jueves por la madrugada falleció.

"Se que va a morir, pero lo que quiero es que sea de la forma más digna posible", había dicho su sobrino, luego de pedir ayuda a diferentes sectore de Cipolletti, que le dieron la espalda y desoyeron su desesperado pedido.