Un hombre simuló un secuestro y le pidió a su padre 150 mil pesos para ser liberado

Tras lo ocurrido, sus familiares quisieron golpearlo en la comisaría donde se encuentra detenido.

Un hombre de 30 años fingió un secuestro en la localidad rionegrina de Cipolletti y le pidió un rescate de 150 mil pesos a su padre. Sus familiares intentaron agredirlo en la comisaría donde se encontraba detenido.

Según profundizó el diario Río Negro, el implicado ya habría realizado en oportunidades anteriores maniobras similares. Las fuerzas de seguridad lo encontraron en buen estado de salud en el barrio 200 Viviendas.

Por otra parte, precisaron que hay una persona detenida y otras que están siendo investigadas por el falso secuestro.

Barrio 200 Viviendas en Cipolletti (web).
Barrio 200 Viviendas en Cipolletti (web).

Quien dio detalles al respecto fue el titular de la comisaría N°24, Javier Yañez, que informó que el pasado jueves 24 de septiembre llegó al establecimiento un hombre de edad avanzada con videos que había recibido por WhatsApp en donde se veía a su hijo secuestrado y amenazado por dos personas armadas.

A partir de esto, decieron dar intervención a la Justicia Federal y se desplegó un importante operativo, que consistió en entrevistas a familiares y amigos y allanamientos en diferentes domicilios de Cipolletti.

"Hasta que se logró obtener un dato del hermano del joven que brindó información de dónde podríamos llegar a ubicarlo", precisó Yañez que ordenó investigar el barrio 200 Viviendas, en donde lo encontraron "en buen estado".

Comisaría 24 en Cipolletti (web).
Comisaría 24 en Cipolletti (web).

Por otra parte, el comisaro agregó: "Se descartó por las declaraciones que sea un secuestro extorsivo, pero si hay otros delitos seguirán siendo investigados por la justicia". Por el hecho podrían recibir hasta 30 años de prisión.

"Si lo obligaba alguien al joven lo desconocemos por ahora", enfatizó Yañez, que aclaró que en la casa secuestraron celulares, ropa que se veía en el video, una pistola y un cuchillo que coinciden con los videos.

A su vez, familiares del hombre de 30 años revelaron que ya había simulado un autosecuestro en otras oportunidades. Luego de los procedimientos, sus allegados quisieron golpearlo por lo que había hecho.