Río Negro: realizarán obras en el Golfo San Matías por más de 21 millones de pesos

Quienes participaron del acuerdo fueron la gobernadora Arabela Carreras y el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, firmaron convenios del Programa de Descentralización de Playas y Espacios Públicos para obras que se ejecutarán en los puntos turísticos rionegrinos del Golfo San Matías, por más de $21.448.000.

Las obras "ofrecerán espacios más amplios y acordes al cumplimiento de los protocolos sanitarios actuales, consolidando el turismo seguro en el Golfo San Matías", aclaró el gobierno provincial.

En ese sentido, la información detalló que "se mejorarán las condiciones de transitabilidad y seguridad de las calzadas en puntos específicos, ampliando los espacios peatonales y mejorando servicios para garantizar el distanciamiento y una mejor circulación".

Asimismo, se recalcó que con estas obras, "los puntos turísticos el Golfo San Matías se consolidarán como un destino seguro, cumpliendo los estrictos protocolos sanitarios de cara al reinicio de la actividad durante la temporada de verano".

Los fondos servirán para la puesta en valor de la peatonal de la Primera Bajada en Las Grutas, donde se prevé la construcción de pavimento articulado de hormigón y sus obras complementarias de drenaje y accesibilidad entre las calles Choele Choel y Adolfo Espinosa, son 105 metros lineales de peatonal, con una superficie afectada de 1.600 metros cuadrados y un presupuesto de $7.133.183.

También servirá para la reparación de baches y depresiones en arterias de Las Grutas, el proyecto prevé la reparación de cinco mil metros cuadrados de baches y depresiones con cemento asfáltico en las calles General Roca, San Carlos de Bariloche, Cipolletti e Intendente Bresciano, con una inversión de $7.180.500.

Además se construirá un cordón cuneta en el barrio Ensanche Sur en San Antonio Oeste, con badenes y esquinas quemejorarán las condiciones urbanas de un sector residencial de la ciudad con una inversión de $ 7.135.172.