Realizarán una competencia virtual de atletismo en Río Negro

La innovadora propuesta se desarrollará a partir del próximo 12 de octubre.

Harán un torneo virtual de atletismo en Río Negro para promocionar la actividad física para jóvenes de entre 11 y 19 años. El evento que está organizado en conjunto por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la Federación Atlética se desarrollará en octubre.

"En estos tiempos donde la virtualidad se convirtió en el canal principal para una interacción social segura, los juegos convocan a participar de una competencia deportiva diferente durante el tiempo de pandemia", señalaron desde el ministerio.

La propuesta se desarrollará el próximo 12 de octubre.
La propuesta se desarrollará el próximo 12 de octubre.

El evento tendrá la presencia de instituciones educativas, clubes, agrupaciones, escuelas municipales y equipos deportivos. Los Juegos se desarrollarán a través de videos en los cuales los participantes deberán mostrar sus habilidades en "abdominales, saltos con soga, skipping de velocidad, skipping de resistencia y flexiones de brazos".

Según se informó, "la participación de los menores estará sujeta a la previa autorización del uso de imagen por parte de sus padres o tutores".

La competencia tendrá tres instancias, local, zonal y la final. La innovadora propuesta comenzará el lunes 12 de octubre.