Presentaron el nuevo test de coronavirus en Cipolletti

El estudio permitirá saber el resultado en 15 minutos.

Este viernes la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, presentó en Cipolletti el nuevo test de coronavirus que está en el marco del Plan Detectar. La novedad será que se podrá tener el resultado en 15 minutos.

La mandataria provincial estuvo acompañada por el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, y su equipo de trabajo.

"Este sistema cambia los tiempos y permite un abordaje más rápido en los pacientes que resultan positivos, mejorando su aislamiento y el de sus contactos estrechos", enfatizó Carreras, que se realizó el test y en unos pocos minutos arrojó un resultado negativo.

En el marco de la situación sanitaria que vive Río Negro, la gobernadora agradeció el "trabajo mancomunado que llevamos adelante con Nación para afrontar esta particular situación".

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro (web).
Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro (web).

Quienes también dijeron presente fueron los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el intendente de la ciudad, Claudio Di Tella y la directora del hospital, Claudia Muñoz.

También estuvieron funcionarios nacionales, como el coordinador de Red de Hospitales e Institutos, Fabián Basílico y el director general de Redes de Salud, Adrián Tarditti.

Nuevo test presentado en Cipolletti (web).
Nuevo test presentado en Cipolletti (web).

"En la charla coincidimos en reconocer el trabajo de los equipos de salud de los hospitales y las terapias. Se observa el enorme trabajo, el enorme esfuerzo que tienen todos y todas las integrantes del sistema", aclaró Carreras.

En esta línea, Adrián Tarditti reconoció que el nuevo test "simplifica muchísimo el trabajo de los equipos de salud, porque no tenemos que esperar el procesado de la PCR que, como todos saben, puede demorar como mínimo unas 24 horas".

"De esta forma se puede aislar rápidamente a los casos positivos, limitar el contacto con otras personas y hacer la cápsula mucho más rápida y efectiva", afirmó Tarditti.