Los salones de eventos de Roca confirmaron que reabrirán en diez días

Más de 20 locales notificaron que presentaron una nota en el municipio advirtiendo su decisión.

En la tarde de este martes se dio a conocer que al menos 20 dueños de locales de salones de eventos de Roca, firmaron un documento para presentarle una advertencia al municipio sobre la reapertura de sus puertas en 10 días.

“El Estado debería tomarnos como una herramienta de control y cuidado, en lugar de vernos como lugares de peligro”, dice la convicción con la que manifestaron su desacuerdo con el cierre de sus locales, los dueños.

Según informaron desde la intendencia, el planteo de los emprendedores privados será girado rápidamente al gobierno provincial, para que lo puedan tener en cuenta y hablar sobre el asunto: "La idea es, como hasta ahora, seguir las disposiciones provinciales", indicaron desde el entorno de la intendenta, María Emilia Soria.

Por su parte, la iniciativa asegura: “Ante la presentación de un protocolo para poder prestar nuestros servicios y actividades, suspendidas desde el 15 de marzo y por no haber obtenido respuesta, sin aprobación, ni ningún tipo de sugerencias, le comunicamos que abriremos las puertas de nuestros establecimientos a partir del 1/11 del corriente”, expresó la misiva del grupo de “Salones Autoconvocados”.

“Además, estar cerrados incita las reuniones sociales clandestinas, que fácilmente se pueden detectar en las redes sociales. También se puede ver los fines de semana, la venta masiva de bebidas a minoristas, que tampoco está regulada en los supermercados”, agregaron en la nota que presentaron al gobierno local.