Viedma vuelve al aislamiento estricto como consecuencia del notable aumento de casos

Así lo determinó la Gobernadora de la provincia junto al Presidente de la Nación.

Viedma
Viedma

Debido al incremento de casos de coronavirus que se han registrado en la localidad de Viedma, la ciudad volverá al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, como consecuencia a los grandes números que se identifican y a la vez, escasa disponibilidad de respuesta del sistema sanitario.

La situación tanto de Viedma como también de la provincia fue analizada por el presidente Alberto Fernández y su equipo, en conjunto con la gobernadora Arabela Carreras. Quienes a demás también estuvieron en encuentro con otros siete gobernadores de las provincias más comprometidas por el avance de la pandemia. Entre ellos estaba el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, quien coordina acciones junto a Carreras en el conglomerado Cipolletti - ciudad de Neuquén.

Finalmente, lo que se dispuso será el ASPO, que reduce al mínimo la circulación de personas en la vía pública. En este sentido, ciudadanos y ciudadanas que no forman parte de las actividades esenciales deberán permanecer en sus domicilios habituales, solo pudiendo realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Hasta este momento, en la localidad de Viedma ya se superó ampliamente los 600 casos activos de Covid 19 y es la tercera localidad con mayor cantidad de contagios, y por su nivel de crecimiento se acerca rápidamente a General Roca.