"Los países árabes están muy interesados en los productos rionegrinos", dijo Weretilneck

La Liga de Embajadores Árabes se reunió con el Gobernador de Río Negro. Adelantaron que regresarán en octubre para evaluar intercambios comerciales.

La  Liga de Embajadores Árabes en Río Negro.
La Liga de Embajadores Árabes en Río Negro.

Los Embajadores Árabes se reunieron con el gobernador de Río NegroAlberto Weretilneck para generar un acercamiento comercial entre el Gobierno provincial y los diferentes países.

Esta relación bilateral traería muchos beneficios para la provincia ya que ingresarían inversiones, se generarían nuevos puestos de trabajo en el área de turismo y tecnología, según informó AAP.

Para abordar estos temas se dispuso un almuerzo de negocios. Junto al Gobernador participó el ministro de Salud, Fabián Zgaib; en tanto que los representantes de la Liga de los Embajadores que estuvieron fueron: del Líbano, Johnny Ibrahim, de Qatar, Fahad Ibrahim H al Mana; de Arabia Saudita, Riyad Saud Alkhenene; de Kuwait, Salah Mubarak Musleh Almutairi; de Emiratos Árabes, Saeed Rashed Olbaid Alzaabi; de Túnez, Hichem Bayoudh; de Libia, Bashir Elakkari; de la Liga de Arabia, Mahmud Gaafar Elsouri; de Argelia, Benaouda Hamel; de Marruecos, Kamal Haoudi; de Egipto, Amin Mourad Meleika y de Palestina, Husni Abdel Wahed.

"Se abrió una puerta muy importante para el intercambio comercial. Los países árabes están muy interesados en los productos rionegrinos, sobre todo la fruta y demás alimentos, a lo que se suman distintos proyectos de inversión similares a los que tienen en otras provincias", señaló Weretilneck.

Además adelantó que "los Embajadores van a visitar la provincia probablemente los últimos diez días de octubre". Y al mismo tiempo informó: "Vamos a generar una ronda de negocios donde todas aquellas empresas que tengan posibilidad de exportar al mundo árabe y que sean rionegrinas, tengan la oportunidad de presentar sus productos a los embajadores así ellos pueden trasladar eso a sus empresarios y hacer un vínculo de empresario a empresario del mundo árabe con los rionegrinos".