Profundizan las medidas de fuerza en las Universidades de Viedma

Hoy, en el Campus de la Universidad de Río Negro, realizarán un evento Artístico Multidisciplinario en defensa de la educación pública y gratuita.

Docentes universitarios de la UNRN.
Docentes universitarios de la UNRN.

Aumentan las medidas de lucha en contra del recorte presupuestario de la educación pública en las dos universidades nacionales que están radicadas en Viedma. Representantes de ambos establecimientos educativos están preocupados por la "expulsión" de alumnos por problemas económicos y la falta de fondos para saldar los gastos.

Docentes, autoridades y alumnos de las universidades de la capital rionegrina realizarán actividades específicas en rechazo al ajuste presupuestario que se prevé para el 2019 y el reclamo de mejoras salariales para docentes y no docentes de los establecimientos de estudios superiores, según informa Diario Río Negro.

Para la jornada del lunes está planificado un evento Artístico Multidisciplinario a partir de las 17 horas en el Campus de la Universidad de Río Negro (UNRN). El mismo será en defensa de la educación pública y gratuita, la entrada será libre. Esta medida se suma a las que se llevaron adelante en el Centro Regional Zona Atlántica de la Universidad del Comahue.

Hay 57 universidades nacionales en todo el país que ven imposible el normal desarrollo del segundo cuatrimestre de este ciclo lectivo y los establecimientos de Río Negro no son ajenos a ello. Por su parte el vicerrector de la sede Atlántica de la UNRN, Anselmo Torres expresó el malestar que se vive en la institución con respecto a lo que podría ocurrir en los próximos meses ya que muchos docentes no viven en Viedma y podrían dejar de viajar por los costos que les representa. Esta misma complicación económica impacta en los alumnos.

Por su parte el decano del Curza, Claudio Meneccozi señaló que la institución tiene inconvenientes para pagar a proveedores como consecuencia de los aumentos en los precios. Y por el lado de la UNRN, Torres señaló que el crecimiento universitario ingresó a una meseta y esto preocupa en relación al futuro.