Los españoles siguen liderando y se quedaron con la tercera etapa de la Regata

La etapa cuatro comenzará el miércoles desde el Establecimiento Don Andrés hacia General Conesa.

Regata del río Negro, etapa tres.
Regata del río Negro, etapa tres.

Este lunes se realizó la etapa tres de la Regata Internacional del río Negro y los españoles volvieron a ocupar el primer lugar en la categoría K2, al igual que sus compatriotas del K2 femenino. El argentino Iván Leandro Mansbach lideró la K1 seniors.

En esta oportunidad los deportistas unieron a Luis Beltrán con Choele Choel, el tramo más corto de la competencia, y la definición fue renida pero la dupla Iván Alonso y Álvaro Fernández consiguieron un tres de tres.

Hata el final, cuatro botes peleaban por el primer puesto, pero los españoles se impusieron. Atrás de ellos se anotaron Julián Algañarás y Adrián Boros, y cerrando el podio: Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, según detalla VDMNoticias.

Mientras que en la rama femenina, el uno fue para España tambien. La dupla de Oceane Brindeau y Aurora Figueras se volvieron a imponer.

"Es una Regata maravillosa con récord de participantes y de alegría, está encaminada a una impactante llegada a Viedma con muchos botes en punta", sostuvo Marcelo Szczygol, secretario de Deporte de la provincia y aseguró: "Los rionegrinos estamos orgullosos de tener un evento de gran importancia, no sólo a nivel provincial sino también nacional e internacional".

Este martes, los palistas descansarán para afrintar la próxima etapa que unirá el Establecimiento Don Andrés y General Conesa el día miércoles a las 13 horas. Luego restan los tramos Campo de Rege y la Balsa Sauce Blanco de Guardia Mitre, y Campo de Malaspina y San Javier.

La última etapa, San Javier con Viedma, espera que se reunan cientos de personas para recibir a los deportistas. "Se espera un récord de público ya que al haber récord de participantes hay más de 500 personas acompañando a la Regata que se sumarán a los vecinos de la capital provincial", comentó Szczygol.