Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo se quedaron con la Regata del río Negro

Es el campeonato número 14 para la dupla de la Escuela Municipal de Patagones.

Regata de río Negro.
Regata de río Negro.

Este domingo se llevó adelante la séptima y última etapa de la Regata Internacional del río Negro. La dupla Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo logró imponerse y se llevó la victoria número 14 en esta competencia en categoría K2 Siniors.

"Ganaron la regata por un segundo de diferencia y segundos salieron los españoles", confirmó Daniel Vila, desde la organización según detalla VDMNoticias. La definición fue muy renida porque los españoles, que lideraban el útlimo tramo confundieron una boya y la dupla de la Escuela Municipal de Patagones los siguió, esta situación fue aporvechada por el resto de los participantes.

"Fue durísima y realmente es un lujo. Fue algo soñado. Al principio de la regata ni me lo esperaba. Hace 20 años ganaba mi primer regata y hoy volvemos a hacer historia en una regata recontra reñida", declaró Néstor Pinta.

Al mismo tiempo, su compañero señaló: "Para mí fue una de las regatas más duras y más lindas; todos querían ganar y fueron muchos sprines en seco así que eso nos desgastó un poco pero en la vuelta al puente le dimos al corazón y los huevos así que pudimos conservar los segundos".

Ambos palistas resaltaron el nivel de la competencia y el orgullo de poder "desafiar" al río una vez más. "A veces uno se baja molesto por lo que pasa en el agua pero realmente hay que sacarse el sombrero, el hecho de que estén estos monstruos remando a la par de todos los chicos acá, venir a visitarnos y correr al nivel que ellos tienen... Es un orgullo que estén participando", señaló Pinta.

El español Ivan Alonso comentó: "Esta es mi tercera carrera y me lo tomo muy en serio porque sé que aquí la gente la prepara mucho y hay que tener respeto ante todos y saber que venimos a pelear con gente muy buena".

En cuanto a los ganadores de la Regata sostuvo: "Hemos aprendido que por muy entrenado que vengas y por muchos títulos que tengas, al final la experiencia es un punto muy importante. Ellos la tienen y lo han demostrado en la crono".

Pinto resaltó el apoyo de la gente, que al igual que la cantidad de inscriptos, hizo que la competencia "brille más". "Me dio mucha fuerza la gente, si no es por la gente realmente no sé cómo nos va porque veníamos muy cascoteados, habíamos tenido mucho desgaste y había sido muy dura la etapa. Cuando nos descuelgan al final pensé que la perdíamos a nada. Cuando pasamos la meta y vi que había sido muy apretada era pura alegría", contó.

Todos los campeones de la Regata Inernacional del río Negro fueron: