Río Negro comenzó la entrega de créditos para financiar emprendimientos turísticos

Los créditos son de hasta 300.000 pesos con un plazo de devolución de hasta 36 meses

Reunión Río Negro.
Reunión Río Negro.

Los dos primeros créditos de la nueva línea especial de financiamiento para el sector turístico de Río Negro fueron entregados en San Antonio Oeste, donde se encuentra la villa turística Las Grutas, informó el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes rionegrino.

Los créditos fueron destinados a sendos emprendimientos hoteleros con el objetivo de que los mismos puedan potenciar sus actividades.

Los créditos son de hasta 300.000 pesos, con tasas del 15,3% fijo anual subsidiadas por el Estado y con un plazo de devolución de hasta 36 meses, según el proyecto presentado.

La tasa puede llegar al 9% si el proyecto presentado cuenta con el aval de la Secretaría de Turismo de la Nación.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó la importancia de esta línea especial de la Agencia Crear "que busca impulsar y fortalecer el desarrollo del sector turístico".

Por su parte, el ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo, explicó que esta nueva línea "sirve para potenciar negocios y generar empleo en un área estratégica para la provincia como el Turismo".

"En este caso los créditos fueron para dos establecimientos hoteleros, pero esta línea también se aplica para otras actividades relacionadas al turismo como la gastronomía, la compra de equipamiento y todo lo necesario para poner en valor un negocio, crecer y generar actividad económica", agregó Domingo.

Por último, el ministro de Economía rionegrino aseguró que "crecieron las consultas en toda la provincia y en las distintas delegaciones se reciben muchos proyectos y solicitudes" y puntualizó que "no estábamos cubriendo al sector turístico y por ese motivo esta nueva línea, que tiene mucha demanda, va a ser de mucha ayuda".