Sin miedo a nada: ladrones entraron a la jaula del tigre de un zoológico de Río Negro para robar una caja fuerte

El felino custodiaba el dinero de la recaudación, y a pesar de todos los intentos de los delincuentes, no lograron llevárselo.

Intentaron robar la caja fuerte de un zoológico de Río Negro, la cual era custodiada por un tigre. (Imagen ilustrativa).
Intentaron robar la caja fuerte de un zoológico de Río Negro, la cual era custodiada por un tigre. (Imagen ilustrativa). Foto: Xinhua

Un grupo de delincuentes ingresó al zoológico Bubalcó de Allen, Río Negro, el pasado lunes 28 de agosto, y se adentró en la jaula del tigre blanco para intentar robar la caja fuerte que custodiaba el felino. No obstante, los criminales no pudieron llevarse nada.

Como si se tratase de una película, esto efectivamente ocurrió en el parque ubicado en Guerrico. Durante las primeras horas del día, los empleados del lugar fueron testigos de esto y dieron aviso a la policía.

Los criminales habían logrado ingresar a una de las jaulas más grandes que tiene el lugar, y es justamente ahí donde están los tigres. Se trata de una de las principales atracciones de Bubalcó, en la cual los delincuentes fueron pasando por las compuertas hasta llegar a la caja.

Intentaron robar en un zoológico: el operativo para resguardarse del tigre

Pero, en medio de la peligrosa odisea que realizaron los criminales aquel lunes, también fueron cortando riendas del recinto a fin de acorralar al felino y dejarlo en otro sector. No obstante, a pesar de la planificación, no salió como ellos esperaban.

Este grupo de ladrones sabía que la caja fuerte estaba instalada en esa celda, custodiada por el blanco y enorme animal. Fuentes policiales informaron a LMCipolletti que no lograron abrirla; en ella se guardaba la recaudación del zoológico del fin de semana.

Así, estiman que quienes idearon esto tenían datos precisos sobre el lugar y la manera en que debían actuar para no caer en las peligrosas garras del felino. El tigre por fortuna nunca se escapó de la jaula, y los malhechores jamás llegaron a la plata.

La denuncia policial fue radicada en la Subcomisaría 68 de Guerrico. Por su parte, los peritos de criminalística trabajaron en el zoológico durante la mañana del lunes, recopilando pistas e indicios a fin de dar con los responsables.