"Carpooling" en Sierras Chicas: una alternativa al transporte público

600 vecinos de Salsipuedes ya se sumaron a esta tendencia. 

carpooling
carpooling

Debido a la disminución en frecuencia de los interurbanos que transitan por el corredor de Sierras Chicas, los vecinos encontraron una solución.

Según La Voz del Interior se trata de un sistema similar al carpooling, en el que varias personas con un destino en común, viajan en un mismo vehículos.

Este sistema es usado diariamente por 600 vecinos de Salsipuedes, quienes buscan trasladarse para poder cumplir con sus obligaciones.

Ahora se han sumado personas de Villa Allende, Río Ceballos, Agua de Oro, La Granja, pero siempre parten desde Salsipuedes.

"Carpooling" en Sierras Chicas. (Foto: La Voz del Interior)
"Carpooling" en Sierras Chicas. (Foto: La Voz del Interior)

Esta idea se originó en las redes sociales. Los vecinos se expresaban sobre lo dificil que es viajar en transporte público. A partir de esto, Fernando Centioni propuso armar un grupo de WhatsApp. Actualmente hay tres.

"El sistema consiste en enviar un mensaje por WhatsApp al grupo para indicar con un ícono si se viaja en auto o a pie. A la vez, se especifica la cantidad de personas, hora y lugar desde donde se partirá. Si ambos (el que ofrece el vehículo y el que anda a pie) coinciden con estos datos, se coordina por privado. Hay un aporte colaborativo de $50 que se le abona al dueño del auto", explicó La Voz del Interior.

Los vehículos que participen deben estar asegurados, y en un futuro se realizará un padrón de autos en donde se figuraran datos como la patente y el color.

Debido a la gran demanda, se esta trabajando en una app que permita llegar a muchos usuarios. La aplicación incluirá el recorrido de los autos en un mapa.

"Eso daría mayor seguridad, porque se sabría por dónde iría cada auto", manifestó Centioni a La Voz del Interior.