Joven con síndrome de Dandy Walker quiere cumplir el sueño de su fiesta de 15

La familia de Tania Rodríguez pide que los vecinos de la región se solidaricen con la causa colaborando con donativos para el festejo.

solidaridad
solidaridad

Tania Rodríguez es una adolescente de Villa Allende que proximamente cumplirá 15 años.  Pero su familia no tiene los recursos para poder celebrar ese día tan especial.

Tania (Fotos: Vía Villa Allende)
Tania (Fotos: Vía Villa Allende)

La joven nació con el síndrome de Dandy-Walker, una anomalía congénita que afecta el desarrollo estructural del cerebro.

"Teniendo 14 años, su mentalidad es la de una niña de 6. Piensa como niña y le afecta en el sentido que no puede independizarse por sí sola. Camina y corre pero su habla  se ve afectada ya que es como la de un bebé".

Jesica Galíndez, tía de Tania, a Vía Villa Allende.

Al nacer, los médicos creían que podría vivir sólo unas horas, pero la vida tenia otros planes y el próximo 15 de agosto, Tania cumplirá 15 años. 

Tania (Fotos: Vía Villa Allende)
Tania (Fotos: Vía Villa Allende)

Jésica Galindez y su marido, quienes están a cargo de ella desde hace seis años, no tienen los medios para poder festejar el cumpleaños que la joven sueña, así que apelando a la solidaridad de los vecinos contó su situación en Facebook.

"A mi me daba mucha vergüenza hacerlo público, pero la verdad no tengo los recursos para poder hacerle la fiesta". 

Jésica Galíndez, tía de Tania, a Vía Villa Allende.

Desde que la historia se hizo pública, muchas personas han compartido la publicación y varios vecinos se han comunicado con Jésica para dar una mano. 

"Muchísima gente mando mensajes queriendo aportar al sueño de Tania. Estamos más que agradecidos por el apoyo de la gente que mandó mensajes, nos llamó o comentó en Facebook. Para nosotros es un sueño ver que llegó a tantos lugares".

Jésica Galíndez, tía de Tania, a Vía Villa Allende.
¿Qué hace falta?

Si podes, colaborá con cotillón, zapatos  (preferiblemente bajos ya que ella no maneja el taco alto), o con cualquier otra cosa para el festejo.

Jésica nos comentó que muchas personas le recomendaron que abriera una caja de ahorro, pero la familia descartó esta idea ya que no es dinero lo que buscan.

Además de la colaboración, Jésica espera que quienes ayuden también puedan estar presentes en la celebración.

"Ojalá todos los que nos ayuden con esta fiesta puedan estar ese día y compartir con Tania y todos nosotros, ya que ellos también son parte de este sueño".

Jésica Galíndez, tía de Tania, a Vía Villa Allende.

¿Cómo podemos colaborar? Comunicándote al 3543581623 o a través de Facebook buscando el perfil de Jésica Galíndez.