Vecino de Saldán sufrió un ACV en Brasil

Gustavo y su familia se encontraban de vacaciones en Bombinhas.

Gustavo Muro López, vecino de Saldán tuvo un accidente cerebro vascular ACV, durante sus vacaciones en Bombinhas, Brasil.

El hombre de 49 años partió desde Córdoba, junto a su familia, y llegó a tierras brasileñas el 14 de mayo. El último domingo Gustavo sufrió el ACV.

"Recién volvíamos de la playa. El subió al departamento porque le dolía la cabeza, ahí vomitó, se descompensó y dejó de reaccionar; desde ese momento no volvió a abrir los ojos", declaró Wanda a eldoce.tv.

Rápidamente fue atendido en el centro médico de la localidad y posteriormente trasladado al Hospital Ruth Cardoso de Camboriú. El ACV le provocó a Gustavo muerte cerebral y su estado es irreversible.

Su familia pide ayuda para el momento del regreso. Wanda Gerez, cuñada de Gustavo le dijo a eldoce.tv: "Lamentablemente ya no va a despertar y necesitamos ayuda para el traslado".

El consulado argentino en Florianópolis se habría comunicado con la familia y les prometieron hacerse cargo del traslado, más no de los gastos médicos. 

"Todavía no sabemos cuánto va a costar y él no tenía asistencia al viajero. Encima nosotros no hablamos portugués, estamos pasando un momento horrible, es desesperante", declaró Wanda.