Río Ceballos renovó el convenio de tenencia responsable de mascotas

Diez veterinarios se comprometieron a dar asistencia a los animales en situación de calle.

(Web)
(Web)

El Intendente de Río Ceballos, Omar Albanese, junto al Secretario de Ambiente, Sebastián Marini, y en presencia del Secretario del Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba, Walter López, renovaron el convenio de participación en el Programa Tenencia Responsable de Mascotas con diez médicos veterinarios de la localidad.

Renuevan convenio de tenencia responsable de mascotas en Río Ceballos.
Renuevan convenio de tenencia responsable de mascotas en Río Ceballos.

El acuerdo que se firmó tiene como objetivo el compromiso de trabajo sobre la organización, planificación e instrumentación tendiente a generar la concientización de tenencia responsable de mascotas en los ciudadanos rioceballenses.

Dentro del convenio, algunas pautas en las que colaborarán los veterinarios es generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas; dar atención primaria en sus propias infraestructuras de los animales sin dueño por razones sanitarias y serán trasladadas por personal municipal.

A su vez, los médicos veterinarios también efectuarán castraciones de perros/as en casos de extrema necesidad. Como así intervenciones en animales sanos.

Asimismo, los profesionales se comprometieron a realizar las intervenciones en sus estructuras y con sus propios recursos.