Curso gratuito de RCP y Maniobra de Heimlich en Villa Allende

La actividad consiste en talleres teóricos prácticos donde los asistentes con un capacitador asimilarán la técnica mediante la práctica de las maniobras.

RCP (Archivo).
RCP (Archivo).

El viernes 25 de octubre a las 19.30 se realizará un Curso de Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar RCP y Maniobra de Heimlich gratuito en Villa Allende.

Será en las canchas de Tenis situadas en el Club Atlético Quilmes (Pellegrini 459)  y es una actividad organizada por la Subdirección de Salud del Ministerio de Educación de la Provincia, a cargo del Dr. Carlos Paz, Referente Provincial del Programa Nacional.

La actividad consiste en talleres teóricos prácticos, con la proyección en una primera etapa de vídeos de RCP en casos de muerte súbita que muestran la técnica de reanimación sólo con las manos y luego uno de atragantamiento en la que se aplica la maniobra de Heimlich.

Posteriormente, los capacitadores realizan la demostración con los muñecos (torsos) de la maniobra y luego, organizados en grupos los asistentes con un capacitador asimilarán la técnica mediante la práctica de las maniobras.

Curso de RCP en Villa Allende.
Curso de RCP en Villa Allende.

El curso es gratuito y está dirigido a toda la comunidad,  aunque los interesados deberán inscribirse en el lugar o por WhatsApp enviando sus datos al celular 351-2335573 (profesor Martín).

"La RCP es un procedimiento simple que, a través de la compresión del pecho, permite mantener la circulación de la sangre, cuando el corazón se detiene. Sin circulación, los órganos esenciales, como el corazón o el cerebro se deterioran rápidamente. Comprimir el pecho fuerte y rápidamente aumenta la posibilidad de supervivencia de adultos y adolescentes que han sufrido un paro cardíaco súbito", señaló el dorctor Carlos Paz.

“Desde 2015 llevamos capacitados 185.000 ciudadanos en la Provincia; como debemos sociedad promover lazos de solidaridad y compromiso social y de ser necesario con nuestras manos realizar los Primeros Socorros hasta la llegada de la ambulancia o personal médico”, añadió.

Curso de RCP en Villa Allende.
Curso de RCP en Villa Allende.