El martes 19 de noviembre se realizará una jornada de prevención de abuso sexual en infancias y adolescencia en el Buen Pastor.


Cada 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la prevención del abuso sexual en infancias y adolescencias. En este marco, desde la Fundación Despegar y su programa Secretos que si se dicen, realizarán una jornada de prevención de abusos sexuales en Córdoba.

Será en la explanada del Buen Pastor este martes 19 de noviembre. Comienza a las 18hs. La entrada es libre y gratuita.

En diálogo con Radio Nexo, Emilia Onetti voluntaria de la Fundación y coordinadora de Secretos que si se dicen, contó cómo desarrollan su actividad y cómo será la jornada del martes. 

Según estadísticas largadas por la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 5 niñas y 1 de cada 13 niños son abusados sexualmente antes de los 18 años y solo el 10% de los casos son denunciados.

“Las estadísticas dan miedo. La cuestión del abuso sexual se da dentro del secreto. Desde la organización trabajamos en la sensibilización, prevencion y recuperación del abuso sexual en los niños y adolescentes. “, explicó Emilia. 

“Nosotros pertenecemos a un proyecto de la Fundacion Despegar que tiene 3 áeras de trabajo, una que trabaja sobre el arte, después tiene un área de salud y otra de crecimiento personal. En este último se dan talleres. “




Comentarios