Sierras Chicas le dice NO a la violencia de género

El sábado 23 en Mendiolaza se llevó a cabo una jornada de concientización sobre violencia de género.

25N mendiolaza
25N mendiolaza

En marco del Día internacional por la erradicación de la violencia contra las mujeres, el sábado 23 de noviembre mujeres autoconvocadas se encontraron en la plaza de la bandera en Mendiolaza para articular diferentes actividades por la concientización sobre la violencia ejercida hacia las mujeres.

Desde el espacio "mujeres en red" llevaron a cabo una intervención artística con bolsas de consorcio y carteles que llevaban escrito "EN BOLSAS COMO ESTAS TIRAN NUESTROS CUERPOS","NO APARECEMOS MUERTAS, NOS ASESINAN" "BASTA DE FEMICIDIOS".

Vanina Almador es coordinadora de "Mujeres en red" y dijo: "A veces éstas intervenciones tan fuertes sirven para que algo se mueva adentro de las personas que pasan y se quedan mirando impactadas, para que comprendan la gravedad del asunto. Los femicidios son una amenaza constante para cualquiera de nosotras y por eso todas decimos basta".

Esta tarde de sabado compartimos con las compañeras de la Mesa de Genero Mendiolaza y las de la Mesa de Genero y...

Posted by Mujeres en Red on Saturday, November 23, 2019

La "Mesa de género de Mendiolaza" participó con un taller de serigrafía armando remeras para el 25N.

Todas las actividades se desarrollaban al ritmo de los tambores africanos propuesto por las “Mujeres de la Mesa de género y Derechos Humanos de Sayana”.