Río Ceballos: Eduardo Baldassi, intendente electo

Tras derrotar a Omar Albanese, su principal competencia por la UCR, el 10 de este mes, Baldassi asumió como Intendente de la localidad de Río Ceballos.

asuncion baldassi
asuncion baldassi

Luego de cuatro años de gobierno radical, Baldassi manifestó que ganaron las elecciones por el "renunciamiento de quienes tenían alguna pretensión, pero además al "alineamiento a través de mi persona significó que vuelva el peronismo a ser gobierno en Río ceballos".

Por su lado Omar Albanese se retira de la política, aunque decidió apoyar al candidato que se presente por la UCR en el 2023. Según el ex Intendente, la derrota se debe a la división del Radicalismo (en 4 lineamientos), frente a un peronismo que supo unirse y formarse. "El partido indudablemente se va a tener que reorganizar y prepararse para tener un candidato en el 2023" manifestó Albanese.

Continuando con la fecha de apertura de temporada en la localidad, se planificó la misma para el 28 de diciembre, y uno de los desafíos para este nuevo gobierno será "tratar de preparar a la ciudad de la mejor forma para que podamos tener la oportunidad de convocar al turismo", destacó Baldassi, frente a un años que considera será difícil por el contexto político-económico a nivel provincial y nacional, de la cual el Municipio no está exento.