Río Ceballos: Eduardo Baldassi declara la emergencia económica

A penas asumido en su Intendencia, Eduardo Baldassi, dio el 20 de diciembre una Conferencia de Prensa para explicar la situación en la que se encuentra el municipio de Río Ceballos.

En un marco económico complejo, dio a conocer los números con los que declaran encontrar el gobierno con una deuda flotante de 28 millones de pesos: "dentro de los 427 municipios Río Ceballos lamentablemente esta en esa situación, con una deuda actual de los 35 millones", declaró Baldassi.

Desde la conferencia de prensa se dieron a conocer en detalle los ingresos/egresos municipales y cada uno de los detalles de las deudas con las que se encuentran junto con distintas secretarías. "Hace 10 dias venimos pagando sueldos de noviembre quedaron pendientes del mes de noviembre por 7 millones de pesos", dijo Baldassi.

Además denunciaron una serie de irregularidades de la gestión anterior: una Red de Empleo desmantelada y una Oficina de Turismo sin planes ni estrategias.
Por otro lado Baldassi declaró irregularidades en la contratación de personal municipal: "Existen hoy en el municipio 566 personas que trabajan. Todavia no hemos podido determinar en qué áreas están cada uno de ellos". También falta de información sobre estados actuales y del inventario de los equipamientos municipales. "No encontramos decretos. Nos han vaciado literalmente las computadoras", dijo.

Por otro lado Andrea Leguizamón, Secretaría de Políticas Públicas, manifestó el mal estado edilicio en el que se encuentran los edificios públicos municipales, principalmente de salud y educación (entre otros). "Nos encontramos con situaciones de infraestructura graves", declaró la secretaria.

En un ánimo de dar respuestas a la crisis que atraviesa el municipio, el Intendente manifestó: "Nos hemos presentado en el Ministerio de Gobierno, en el Ministerio de Desarrollo social, diferentes ámbitos de la provincia, para informar el cuadro de situación de la ciudad de lo financiero/económico. Y la respuesta que he tenido del gobierno de la provincia es la posibilidad de una ayuda financiera, porque estamos lamentablemente en el quinto o sexto lugar de los municipios de la provincia de Córdoba".

Frente a esta situación, con un duro discurso y tras referir de irresponsable a la gestión anterior, Eduardo Baldassi presentó hoy en el Concejo Deliberante, la Emergencia Económica por 180 días.