Villa Allende: "cuidemos nuestra Reserva"

El sábado una multitud marchó hacia la Reserva Natural, Hídrica y Recreativa exigiendo que se anule el cierre del camino San Fernando.

marcha reserva villa allende
marcha reserva villa allende

A las 16hs. del sábado, ciclistas, automovilistas y familias concentraron en la rotonda de Villa Allende para marchar hacia la Reserva pidiendo por la defensa de la misma del avance minero.

La convocatoria surge en marco de la desición de la Cantera El Gran Ombú de cerrar el acceso al camino "San Fernando" que une localidades del corredor con la Reserva.

En la marcha se firmó un petitorio "No al cierre del Camino Público San Fernando ni al cambio de traza", pidiendo la nulidad del intento de cierre del camino.
​Se reunieron más de 600 firmas. Desde el Consejo Municipal de Ambiente están evaluando las acciones legales que van a llevar a cabo y en los próximos días se definirán.

#♥️reservavillaallende Más imágenes de la histórica jornada vivida en Villa Allende el día de ayer, unidos por la Reserva. No se toooca la Reserva no se tooooca.....🎵🎶🎵🎶

Posted by CMA Comunidad Organizada on Sunday, January 26, 2020

Fue la primera vez que en Villa Allende se llevó una movilización de tal magnitud. Al grito de "la Reserva no se toca", unas 1.000 personas acompañaron la manifestación.

Silvana Sánchez, integrante del Consejo Municipal de Ambiente, en diálogo en Radio Nexo dijo: "El CMA viene trabajando en pos del medio ambiente. La jorada del sábado es el reflejo del trabajo que venimos haciendo desde hace años."

"El avance de la explotación minera nos va a dejar sin cuenca y sin reserva. Se prohíbe la explotación minera a menos de 500 metros de un espacio público.", explicó la consejera.