Implementación de la Ley Micaela en Unquillo

La Municipalidad de Unquillo avanza sobre la capacitación obligatoria sobre género bajo la adhesión de la Ley Micaela.

ley micaela unquillo
ley micaela unquillo

El equipo de abordaje de violencia de género de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de Unquillo mantuvo reuniones con representantes del Ministerio de la mujer para avanzar sobre la implementación de las capacitaciones sobre género bajo la ordenanza aprobada que adhiere a la Ley Micaela.

El año pasado, Unquillo se unió a la ley que establece capacitación de género para los tres poderes del Estado.

El Ministerio de la Mujer es el organismo que establece los contenidos que se llevan a cabo en las capacitaciones. La Municipalidad quiere firmar un acuerdo para utilizar esos contenidos.

El equipo de abordaje y asistencia es para toda la comunidad. Trabaja una psicóloga, una abogada y una trabajadora social quienes brindan contención a aquellas personas que sufran violencia de género.

Dentro de los contenidos hay 3 módulos, derechos humanos, violencia de fenero y el rol de las personas que trabajan en organismos del estado.

Jorge Fabrissin, intendente de Unquillo, será el primero en recibir la capacitación y será a partir de un curso virtual en el mes de marzo.

Estadísticamente hay un número muy elevado de denuncias de violencia de género en Unquillo en comparación con otras localidades del corredor.