Potencial caso de dengue en Unquillo

El infectado sería un vecino de la localidad. La prueba dió positivo y están evaluando si se trata de un contagio pasado o reciente.

Dengue en Pergamino
Dengue en Pergamino

Desde 2008 se vene hablando de dengue en Argentina, la enfermedad infecciosa transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

En estos últimos días se conoció la noticia que debido a la sistematología que presentó un hombre de 50 años oriundo de Unquillo, sería considerado como el primer caso de dengue en el corredor de las Sierras Chicas.

El área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia se encuentra trabajando en la investigación del caso. La primera prueba de laboratorio dio positivo. La confirmación del caso la daría la segunda prueba que le efectuaron. Una prueba que se analiza en Pergamino.

Están intentando identificar si se trata de una infección pasada o reciente, ya que el paciente tiene antecedentes de viajes y puede haberse contagiado en otro lugar.

"Estamos frente a un caso de dengue hasta que se demuestre lo contrario", dijo Jorge Abrego, Director de Salud de la Municipalidad de Unquillo en una entrevista con Radio Nexo.

https://soundcloud.com/user-496488298/jorge-abrego-sobre-dengue-unquillo-17-02-20

El hombre es vecino de la localidad de Unquillo. Está recibiendo atención de la salud privada.

Desde la Municipalidad de Unquillo largaron una campaña preventiva para prevenir la proliferación del mosquito. Se centran en el descacharrado visitando a los barrios de la localidad.