Continúa el conflicto en Casa Bamba

El jueves por la noche vecinos y vecinas de Casa Bamba denunciaron nuevamente la restricción para el ingreso del camino que los lleva a sus hogares. Hace ya un año que la entrada y salida de peatones está condicionada debido a la instalación de un portón.

Portón de Casa Bamba
Portón de Casa Bamba

Se trata de una pareja que salió a comprar medicamentos y cuando regresó un oficial de policía ubicado en el portón que controla el acceso, les negó el ingreso.

El conflicto por el portón que está ubicado sobre el camino histórico a Casa Bamba pareciera no cesar. No es la primera vez que vecinos de la zona no logran ingresar a sus viviendas porque hay un portón, desde hace ya un año, y que es controlado por ejecutivos de la Minera Mogote.

En febrero de este año, desde la Asamblea por la Reserva Bamba denunciaron que la Minera Mogote cerró el acceso tradicional para llegar en auto desde la ruta E-55, afectando el paso del turismo. Resulta que ahora no sólo infringe el ingreso al turismo, sino a los propios vecinos de la zona.

El sustento económico de gran parte de la comunidad de Bamba es el turismo, de manera que el limitado acceso de turistas afecta directamente el soporte de las mismas.

Silvia Flamini, es vecina y docente, en Radio Nexo contó que el jueves salió con su esposo hacia Calera para hacer unos trámites, y cuando regresaron, en el portón un guardia les prohibió el ingreso fundamentando que por órdenes del Sr. Camarassa no dejarían que nadie ingrese.

Silvia esperó desde la tarde hasta la medianoche para entrar a su casa.

URGENTE CASA BAMBA En éste momento una vecina que salió para ir a buscar sus medicamentos, cuando volvió encontró el...

Publicado por Reserva Bamba, Hídrica, Natural y Recreativa en Jueves, 2 de abril de 2020

Los vecinos autoconvocados presentaron un amparo y como respuesta dieron validez a crear un amparo contra la Municipalidad, pero no contra el empresario minero.

13 familias son las que viven allí. "Ahora no circulamos libremente", expresa Silvia.

"El camino va costeando el Río Suquía. No entendemos como algo que pertenece a la Provincia, él se pueda apropiar de esa zona."
​ Una de las alternativas de los vecinos es ingresar por las vías férreas. Y así es como el fin de semana se registró un accidente sufrido por un hombre que quería llegar a su vivienda.