Mendiolaza: aprobaron un protocolo para proteger a remises

Se aprobó en la localidad una ordenanza que establece políticas de sanidad y protección para remises ante la pandemia del coronavirus. Desde Radio Nexo hablamos con Nicolás M. Dalke uno de los impulsores.

Mendiolaza
Mendiolaza

Tras la declaración de la Alerta Epidemiológica en las Sierras Chicas por el Covid-19, el Concejal Nicolás Martínez Dalke propuso implementar para remises de Mendiolaza, un dispositivo que se coloca dentro del vehículo y que aísla físicamente al conductor y al pasajero. Esto es a raíz de que los trabajadores se encuentran altamente expuestos al contagio del Coronavirus.

En la mañana del miércoles en el puente de ingreso al barrio Valle del Sol, se presentó el primer auto con este novedoso sistema.

Mendiolaza es la primer ciudad de la provincia en hacer por ordenanza de manera obligatoria una política pública sanitaria de protección del trabajador y el usuario de transporte. Se trata también de la primera ordenanza aprobada de manera virtual por los Concejales.

La ordenanza es el resultado de un trabajo en conjunto. Nicolás dijo en Radio Nexo: "cuando le conté a Daniel Salibi dijo que la Municipalidad iba a cubrir parte de esto la prioridad es proteger a la gente." "Hay que llegar antes que sucedan las cosas." , expresó Dalke.