¿Qué pasa cuando una canción te eriza la piel?

Una investigación tomó la muestra de 20 estudiantes y el resultado fue sorprendente.

piel de pollo
piel de pollo

Un graduado de Harvard, Matthew Sachs, hace un tiempo estudió a los individuos que sienten ‘piel de gallina cuando escuchan música y cómo esto se puede desencadenar.

La investigación tomó una muestra de veinte estudiantes, de los cuales 10 admitieron haber experimentado la sensación relacionada con la música, la otra mitad no sintió lo mismo, a los dos grupos se les escaneó el cerebro.

Sachs descubrió que aquellos que habrían logrado crear un vínculo emocional y físico con la música en realidad tienen diferentes estructuras cerebrales de los que simplemente no cuentan con esta capacidad.

La investigación expuso que este tipo de personas suelen tener un volumen más denso de fibras que conectan su corteza auditiva y las áreas que procesan emociones, lo que quiere decir que las dos partes pueden comunicarse mejor.

Entonces, si sienten que su piel se eriza con la música es más probable que tengan emociones más fuertes e intensas.

El investigador se encuentra ampliando la investigación, la cual observará la actividad del cerebro cuando se escuchen canciones que registren ciertas reacciones.

Se espera aprender lo que neurológicamente causa estas respuestas y cómo puede ser aprovechado para tratamientos en desordenes psicológicos.

El estudio fue publicado en Oxford Academic.