El Gobierno resignará obra pública para financiar el paquete de medidas económicas

Dante Sica dio detalles sobre el origen de los fondos para concretar los anuncios de Macri de esta mañana.

Dante Sica. (EFE/María Paulina Rodríguez).
Dante Sica. (EFE/María Paulina Rodríguez).

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, advirtió que el Gobierno resignará la obra pública para financiar el paquete de medidas económicas que anunció Mauricio Macri esta mañana, que tiene un costo fiscal de 40.000 millones de pesos.

"Una parte del dinero proviene de la recaudación. Otra, de la reasignación de partidas presupuestarias principalmente de los fondos destinados a la obra pública", explicó Sica en radio La Red.

Dante Sica. (REUTERS/Agustin Marcarian).
Dante Sica. (REUTERS/Agustin Marcarian).

Asimismo, avisó que "no" pueden intervenir en los "programas de asistencia social", que representan el 70 por ciento del presupuesto nacional.

Además, Sica habló sobre la reunión del próximo miércoles con el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y afirmó que no está previsto reabrir paritarias.

"Más que empezar a abrir paritarias ahora nosotros estamos convocando al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el miércoles. Ese va a ser un buen ámbito para empezar a discutir. A partir de ahí nos podemos poner de acuerdo en función de esto. Todas las paritarias tienen cláusulas de revisión", dijo.

Y también habló sobre el impacto que tuvo la economía tras las PASO: "Claramente el impacto de esta devaluación y el corrimiento del tipo de cambio nos tiene expectantes. El tipo de cambio está buscando el lugar para estabilizarse. Los valores están muy por encima de los requerimientos de competitividad de la economía".