Cuándo se cobrará el bono para Jubilados y cuanto recibirán quienes perciben hasta $19.000

Esta medida había sido adelantada por el presidente Alberto Fernández y benediciará a unos 4,5 millones de jubilados y pensionados.

Jubilados
Jubilados

El lunes Alberto Fernández anunció el pago de bonos para jubilados y pensionados que se hará efectivo el próximo lunes 30 de diciembre y alcanzaría a unos 4,5 millones de beneficiarios.

De esos unos 3 millones cobrasn el haber mínimo de $14.068 bruto y 1,5 son pensiones no contributivas y PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) que reciben entre el 70% y 80% del haber mínimo. Quienes cobran la AUH percibirán un plus de $2.000.

Los bonos serán de $5.000 para estos beneficiarios, mientras que quienes cobren una jubilación o pensión de hasta $ 5.000 superior a los $19.068 también recibirán un bono por la diferencia para "garantizar" un mínimo. El ejemplo que da Clarín es el siguiente: quienes hoy cobran $ 16.068, recibirán un bono de $ 3.000.

Unos 3 millones de jubilados y pensionados no cobrarán este bono ya que tienen el "piso garantizado" por más que también hayan perdido más del 20% de su poder adquisitivo en los últimos cuatro años.

Esta medida no representa un aumento definitivo sino que estos dos bonos se abonarán por única vez y no reparan la pérdida adquisitiva de los beneficiaros durante la gestión de Mauricio Macri.